3 Comentarios
nov 7, 2022Gustado por Óliver Mayorga

Buenos días, Javier

Como casi siempre, don Stephen da en la diana: Moral, hipocresía y dinero. Tres conceptos que bien manipulados lo controlan todo y nos controla a todos.

Aquí en España hace ya tiempo que se vuelve a demandar los rombos. ¡Hay que proteger a nuestros niños!, dicen. Pero luego les dejan los móviles desde que son casi bebés. Ellos, que son más listos que el hambre, aprenden pronto a desenvolverse en él de forma más ágil, sutil e inteligente que los que peinamos canas y terminan viendo lo que les da la gana. Eso sí, sus padres ni se enteran.

Es evidente que los niños necesitan supervisión e irles dosificando la realidad que les rodea, pero es mucho más dramático y hasta visceral, un telediario que una película de zombies. Porque en el fondo, no son tontos, ellos si saben distinguir la ficción de la realidad. Al menos, la mayoría. Lo que no hacen algunos noticieros.

He visto más escenas espeluznantes en películas de superhéroes que en las de terror.

En definitiva, estaremos siempre controlados por unos defensores de la moral que tienen una moral muy variable e interesada. Como con todo.

King dice que ya se relaja con estos temas. Tal vez ese sea el problema, terminamos aceptándolo todo. No hay lucha posible contra lo establecido. Además, vamos dando pasos atrás más rápido que un cangrejo con nostalgia.

Gracias por el artículo, gracias por la traducción, gracias por compartirlo.

Un Abrazo.

Expand full comment